lunes, 17 de octubre de 2011

DIY: Risotto con camarones


Hola chicos!!! Hace una semana estaba viendo blogs y me encanto una entrada de Vanessa de Vaveada de un diy de hamburguesas que hizo y ayer en la noche mi novio y yo nos pusimos inventores y salió la idea de hacer un risotto con camarones,fue perfecto para hacer la primera entrada de tutoriales sobre la cocina, amo cocinar asi que para mi es super emocionante poder compartir mis recetas,les cuento que nunca había tenido la oportunidad de hacer risotto asi que fue todo un reto.

Photobucket

Preparación:

Preparar previamente un caldo de pollo, el secreto es hacer uno con mucho sabor ya que le aportara muchísimo al arroz (cometí el error de hacer un caldo tan simple que al final tuve que complementar con mucho parmesano para darle más gusto al risotto)

En un sartén hondo sofreír las cebollas picadas en cuadritos con la mantequilla hasta que se caramelicen las cebollas (que se pongan blancas/transparentes). Luego agrega las dos tazas de arroz y dejar tostar por un minuto. Agrega el vino blanco y dejar hasta que el arroz absorba todo el vino.

Agrega una taza de caldo al arroz y esperar a que absorba completamente. Repetir este proceso hasta que el arroz este completamente cocinado y tenga la consistencia ya en la etapa final agregar aceite de oliva, queso parmesano, el perejil y los camarones (previamente cocinados, pelados y desvenados)

Recomendaciones:

Jugar con los ingredientes que nos gustan, a esta receta se le pueden agregar champiñones y crema de leche con pimienta, sal y queso parmesano o pecorino.

cuidar que el arroz no se pegue en el sartén, revolver constantemente.

Photobucket

4 comentarios:

  1. Luce delicioso, nina! Lo intentare el fin de semana. saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Que rico chama! Deberías de poner primero la lista de los ingredientes, osea, las medidas y eso.. ♥

    ResponderEliminar
  3. Yaaaay!! Recetas caseras :D
    Se ve facilito y delicioso (y eso que a mi no me gusta la comida del mar jajaja)

    ResponderEliminar