viernes, 6 de diciembre de 2013

TUTORIALES: Mascarillas caseras para todo tipo de piel


Hola chicos!! Hoy vengo con un tutorial muy muy fácil y riquísimo para nuestra piel,MASCARILLAS con productos que encuentras en tu casa. las dividi en tres, la primera mascarilla humectante para todo tipo de cutis, la segunda mascarilla para cutis graso y la tercera mascarilla para cutis normal-seco. Todos los productos que utilice son naturales y fáciles de conseguir.



1- MASCARILLA HUMECTANTE PARA TODO TIPO DE CUTIS.

-Utilice de base el yogurt, agregue 2 cucharadas de manzanilla, 3 de avena y machaque la albahaca con una gota de aceite d oliva. luego 10 minutos en el refrigerador.

 Luego de limpiar mi cara (uso el jabón liquido de Eucerin) agregue la mascarilla con un brocha-pincel y deje actuar por alrededor de 15 minutos, al finalizar utilice agua fría para remover.

RESULTADO

Mi favorita para humectar, huele increíble, la albahaca (pueden utilizar menta) le aporta frescura y la avena ayuda a exfoliar, una de las mascarillas mas completas dejando el resultado de una piel suave y con vida.



2-MASCARILLA LIMPIADORA PARA CUTIS GRASO.

-Utilice de base el té verde ,agregue 3 cucharadas de gelatina sin sabor en polvo al té  agregue 1 limon exprimido con 3 uvas machacadas en el, y 2 cucharadas de manzanilla, finalmente 10 minutos en el refrigerador.

La gelatina actúa rapidamente creando una masa pastosa,increíblemente fresca. Luego de tener la cara limpia agregue deje actuar por 15 minutos y retire con agua fría.

RESULTADO

Mi favorita de las tres y perfecta para mi tipo de cutis, te deja la piel con un aspecto vivaz pero seco, la mascarilla ayuda a absorber las impurezas, el único detalle es que debe hacerse de noche por el jugo de limón, hay que cuidar este detalle.



3-MASCARILLA EXFOLIANTE DE CHOCOLATE PARA CUTIS NORMAL-SECO.

-Utilice como base la harina de avena, agregando 5 cucharadas de azucar, 3 cucharaditas de cacao en polvo y agua suficiente como para crear una pasta consistente, dejándola reposar 10 minutos en el refrigerador

Luego de tener una pasta lo suficientemente espesa y la cara limpia, fui esparciendo la mascarilla con un pincel-brocha lo suficientemente grueso y fui distribuyendo la masa desde la frente hasta el mentón. dejándola actuar por 15 minutos.

RESULTADO

Es perfecta para personas que necesiten hidratar su piel o padecen de manchas, esto es gracias a las propiedades que contiene el cacao. A mi me encanto, es decir, quien no ama el chocolate? esta mascarilla no solo humecta tu piel sino deja un brillo muy saludable en ella,  querían mas? pueden utilizarla para todo el cuerpo!




EL RESULTADO EN MI PIEL

1 foto: Mascarilla humectante de yogurt-avena 
2 foto: Mascarilla limpiadora de te verde
3 foto: Mascarilla exfoliante de chocolate
4 foto: Resultado…Una piel limpia, humectada y saludable! 

1 comentario:

  1. ¡Me encantan que hayan para distintos tipos de cutis! Estoy que corro a probar la de cutis graso.

    ¡Gracias por los tipicitos!
    Un abrazo.

    http://modarquitectura.blogspot.com

    ResponderEliminar